Educación Infantil

Educación Infantil

Consigue GRATIS el primer tema y el índice del temario de la oposición de maestro en la especialidad de Educación Infantil. Haz clic en las imágenes para descargar los contenidos gratis.

Nuestra propuesta

La propuesta para la preparación de las oposiciones de ATP Oposiciones se basa en la Atención personalizada, que se concreta grupos reducidostutorias individualizadas y elaboración de la programación didáctica de manera personal y guiada. Consulta más información sobre Nuestra propuesta formativa y las modalidades disponibles para la preparación de tu oposición a maestro.

La propuesta para la preparación de las oposiciones de ATP Oposiciones se basa en la Atención personalizada, que se concreta grupos reducidostutorias individualizadas y elaboración de la programación didáctica de manera personal y guiada.

Consulta más información sobre Nuestra propuesta formativa y las modalidades disponibles para la preparación de tu oposición a maestro.

En qué consiste la oposición de maestro Educación Infantil

Temario

El temario de oposiciones a Maestros en Educación Infantil se compone de 25 temas, que han sido elaborados y actualizados de manera sistemática por el equipo de preparadores de oposiciones de ATP Oposiciones. La ordenación y contenidos de los temas de la oposición de Educación Infantil responden a los títulos y enunciados del temario oficial de las oposiciones. Estos temas comparten una estructura común, que facilita el estudio de estas oposiciones.

Prueba práctica

La prueba específica consiste en un ejercicio práctico sobre los contenidos establecidos para la etapa de Educación Infantil y en el temario establecido para esta especialidad de magisterio. ATP cuenta con diferentes prácticos, adaptados a la comunidad autónoma por la que se presente el opositor, cuyo objetivo es que el opositor adquiera las competencias que le permitan resolver de manera adecuada esta prueba.

Programación didáctica

Esta prueba tiene por objeto comprobar la aptitud pedagógica del opositor y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente como maestros en Educación Infantil. La prueba se compone de dos partes:

  • Primera parte: presentación de una programación didáctica correspondiente al currículo del área relacionada con la especialidad de Educación Infantil. Los contenidos se organizan en 15 unidades didácticas.
  • Segunda parte: preparación y exposición oral de una unidad didáctica relacionada con la programación didáctica presentada.

En ATP Oposiciones, facilitamos al opositor la elaboración personal y guiada de la programación, así como de sus correspondientes unidades didácticas, incidiendo especialmente en las técnicas expresión oral y debate.

Especialidades