Envía tu consulta y te llamamos

Oposiciones Educación Infantil

La principal seña de identidad de ATP Oposiciones es la Atención Personalizada.

El opositor está en el centro de nuestra actividad. Toda nuestra metodología está diseñada para que reciba una Atención Única y Personal. Con nosotros ganará equilibrio, seguridad y autoestima y así podrá afrontar el proceso de la oposición con mayores posibilidades de éxito.

Los elementos clave de nuestra propuesta son:

  1. 1. Grupos Reducidos
    No más de 15 alumnos por clase lo que permite el contacto directo con el opositor: resolución de dudas, exposiciones orales, etc.… Le ayudamos a enfocar los temas y “estructurarlos”.
  2. 2. Tutorías Individuales
    Siempre con una finalidad: personalizar los programas de trabajo en función de los tiempos disponibles y las circunstancias personales.
  3. 3. Elaboración de la programación de manera personal y guiada
    Técnicas para la presentación y defensa de la programación didáctica: la “encerrona”, tiempo de elaboración del guión, relación personal con el Tribunal, exposición oral de las unidades didácticas. El debate.

Todo ello toma sentido y se experimenta en los “simulacros de exámenes”. Donde se viven las situaciones reales del examen, para las que hay que estar preparado. Suponen un “aprendizaje” único frente a posibles imprevistos. Desde la experiencia vivida, se mejora en la gestión de los tiempos en el examen, así como en la redacción del mismo.

Programación - Educación Infantil

 

Presentación de una programación didáctica: Esta prueba tiene por objeto comprobar la aptitud pedagógica del opositor y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente como maestros en Educación Infantil.

La prueba se compone de dos partes:

- Primera parte: presentación de una programación didáctica correspondiente al currículo del área relacionada con la especialidad de Educación Infantil. Los contenidos se organizan en 15 unidades didácticas.

- Segunda parte: preparación y exposición oral de una unidad didáctica relacionada con la programación didáctica presentada.

En ATP Oposiciones, facilitamos al opositor la elaboración personal y guiada de la programación, así como de sus correspondientes unidades didácticas, incidiendo especialmente en las técnicas expresión oral y debate.

Prueba específica

 

La prueba consiste en un ejercicio práctico sobre los contenidos establecidos para la etapa de Educación Infantil y en el temario establecido para esta especialidad de magisterio.

ATP cuenta con diferentes prácticos cuyo objetivo es que el opositor adquiera las competencias que le permitan resolver de manera adecuada esta prueba.

TEMARIO

 

El temario de oposiciones a Maestros en Educación Infantil se compone de 25 temas que son elaborados por el equipo de preparadores de oposiciones, que imparte las clases en nuestro Centro. Estos temas comparten una estructura común, que facilita el estudio de estas oposiciones.

Las disposiciones legales vigentes para la etapa de Educación Infantil constituyen el marco de referencia obligado en la elaboración del temario de esta oposición de magisterio en Educación Infantil.

La ordenación y contenidos de los temas de maestros responden a los títulos y enunciados del temario de las oposiciones.

Asimismo, se garantiza la actualización sistemática del temario por parte de nuestro equipo de preparadores de oposiciones, respondiendo así a la continua revisión del Sistema Educativo.


Déjanos tu teléfono,
nosotros te llamamos:




Matricúlate y consigue tu plaza.

¡ Llámanos 91.413.43.16 !