Lengua Castellana y Literatura

Lengua Castellana y Literatura

Consigue GRATIS el primer tema, el índice del temario y un supuesto práctico resuelto de la oposición del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria especialidad Lengua Castellana y Literatura. Haz clic en las imágenes para descargar los contenidos gratis.

Nuestra propuesta

La propuesta para la preparación de las oposiciones de ATP Oposiciones se basa en la Atención personalizada, que se concreta grupos reducidostutorias individualizadas y elaboración de la programación didáctica de manera personal y guiada.

Consulta más información sobre Nuestra propuesta formativa y las modalidades disponibles para la preparación de tu oposición de profesor de secundaria.

En qué consiste la oposición de profesor de Lengua Castellana y Literatura

Temario

El temario de oposiciones al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria especialidad Lengua Castellana y Literatura se compone de 72 temas, que han sido elaborados y actualizados de manera sistemática por el equipo de preparadores de oposiciones de ATP Oposiciones. La ordenación y contenidos de los temas de la oposición de Lengua Castellana y Literatura responden a los títulos y enunciados del temario oficial de las oposiciones. Estos temas comparten una estructura común, que facilita el estudio de estas oposiciones.

Las disposiciones legales vigentes constituyen el marco de referencia obligado en la elaboración del temario de esta oposición de profesor de educación secundaria en Lengua Castellana y Literatura y  serán trabajadas en el desarrollo del curso.

Prueba práctica

Esta prueba consiste en dar respuesta a tres ejercicios en los que se dará respuesta a las cuestiones que el tribunal plantee:

  • A partir de un texto literario poético, propuesto por el tribunal y escrito en Lengua Castellana en el original.
  • A partir de un texto literario en prosa, propuesto por el tribunal y escrito en Lengua Castellana en el original.
  • A partir de un texto literario, propuesto por el tribunal y escrito en Lengua Castellana en el original.

ATP cuenta con diferentes prácticos que tienen como objetivo  que el opositor adquiera las competencias que le permitan resolver de manera adecuada esta prueba.

 

 

Programación didáctica

Esta prueba tiene por objeto comprobar la aptitud pedagógica del opositor y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio profesional como profesor de Lengua Castellana y Literatura. La prueba se compone de dos partes:

  • Primera parte: presentación de una programación didáctica para un curso escolar relacionado con el currículo de Lengua Castellana y Literatura. Los contenidos se organizan en 15 unidades didácticas.
  • Segunda parte: preparación y exposición oral de una unidad didáctica relacionada con la programación didáctica presentada, de entre cuatro extraídas al azar.

En ATP Oposiciones, facilitamos al opositor la elaboración personal y guiada de la programación, así como de sus correspondientes unidades didácticas, incidiendo especialmente en las técnicas expresión oral y debate.